Durante la madrugada de este domingo, Carabineros frustró un robo que se iba a cometer en las bodegas de la empresa Walmart, en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
La institución policial logró la detención de un chileno de 42 años, que cuenta con antecedentes policiales y quien será formalizado por el delito de robo frustrado.
El comandante Luis Orellana entregó detalles sobre lo sucedido y afirmó que cerca de 30 sujetos llegaron hasta las dependencias de la compañía para cometer el ilícito. De hecho, quemaron vehículos en la Autopista Central para distraer a los efectivos policiales.
"A eso de las 2:20 de la madrugada, por llamados teléfonicos que hizo la ciudadanía a la Central de Comunicaciones de Carabineros, manifestaron que en la Autopista Central con avenida Colón y con Eyzaguirre, había vehículos incendiándose", comentó el funcionario policial.
En este sentido, afirmó que "se presume que estos vehículos eran parte de un ilícito que se iba a cometer posteriormente en la empresa Walmart, ubicada en la comuna de San Bernardo. Producto de eso, Carabineros comienza el patrullaje y se constituye rápidamente en esta empresa, donde se encuentran con los antisociales, quienes -al ver la presencia policial- huyen de esta empresa, no logrando su cometido".
"Podemos hablar que esto fue un robo frustrado a la empresa, gracias a la oportuna acción de Carabineros", destacó.
"En esta huída, en La Capilla con El Barrancón, se interceptan con un carro policial y los antisociales efectúan disparos contra Carabineros, quienes repelen el ataque", complementó el comandante Luis Orellana, quien agregó que posteriormente "los individuos colisionan, volcando dos de los vehículos".
"Eran apróximadamente entre 30 a 35 individuos en a lo menos cinco vehículos", detalló.
"En el lugar del choque se dieron a la fuga los individuos. Se desconoce la cantidad", finalizó.