Este lunes comienza el juicio oral contra de Felipe Rojas Lobos, acusado por el asesinato de la joven Fernanda Maciel Correa en 2018. El sujeto era vecino y amigo de la víctima por más de una década.
El Ministerio Público imputa a Rojas como autor de los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto en contra la víctima, quien desapareció cuando tenía 21 años y tenía un embarazo de siete meses.
La Fiscalía Centro Norte pidió presidio perpetuo calificado en contra del acusado, la pena más alta de la legislación chilena.
El Ministerio Público señaló que entregará evidencia que confirmaría la participación del imputado como autor de los delitos que se le acusan, pruebas que serán presentadas por la fiscal jefa de la Fiscalía de Género y Violencia Intrafamiliar (VIF), Patricia Varas, junto con el fiscal Ulises Berríos.
Entre la evidencia habrá 58 testigos, 41 peritos, múltiples documentos y prueba material, con que se buscará comprobar el delito y obtener la pena solicitada.
Fiscalía: "Se abalanzó violentamente por la espalda"
La acusación sostiene que Rojas "se encontraba solo en el lugar y, aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego acceder carnalmente a la víctima”.
Posteriormente, se acusó que el imputado la estranguló y que "al momento de dar muerte a la víctima, se encontraba en pleno conocimiento que esta se encontraba embarazada, lo que resultaba evidente conforme el estado físico que presentaba, toda vez que mostraba la gestación de un bebé en su vientre".
"Por lo mismo, al ejercer maliciosamente violencia sobre Fernanda Maciel y, obviamente al darle muerte producto de las acciones ya descritas, ocasionó la muerte del feto de siete meses de gestación que cargaba en su vientre, produciéndole un aborto”, sentenció el Ministerio Público.