Click acá para ir directamente al contenido

Los chats que tuvo Jorge Valdivia con una de las presuntas víctimas y las similitudes entre ambas denuncias por violación

Respecto a la primera causa ingresada, 24 Horas accedió a parte de la carpeta investigativa. Jorge Valdivia y la presunta víctima fueron a comer en un restaurante peruano de Providencia y luego al departamento de la mujer.

24horas.cl

Miércoles 23 de octubre de 2024

A pocas horas de que Jorge Valdivia ingresara a la cárcel de Rancagua a cumplir prisión preventiva, se dio a conocer una segunda denuncia por violación en contra del exfutbolista.

La segunda denunciante habría comido en un restaurante en Vitacura el jueves 17 de octubre junto al exjugador, con quien habría concurrido luego a una discoteque del sector oriente

De hecho, tanto la propiedad de Valdivia como el restaurante recibieron diligencias investigativas durante esta jornada.

Respecto a la primera causa ingresada, 24 Horas accedió a parte de la carpeta investigativa. Jorge Valdivia y la presunta víctima fueron a comer en un restaurante peruano de Providencia y luego fueron al departamento de la mujer.

Según el reporte, el jugador entró a las 22:14 horas al edificio de la denunciante y en su moto Vespa. Luego, se retiró pasada la medianoche.

Una de las aristas que investiga Fiscalía es el hecho de que la mujer denunciante aseguró que no recuerda nada de lo que ocurrió esa noche. Así al menos queda confirmado en el intercambio de mensajes que tuvo con el futbolista el día después.

Tanto en esta primera denuncia como en la que se sumó este martes hay varios aspectos coincidentes.

Primero, la proximidad de fechas: la primera agresión sexual habría sido la noche del jueves y la segunda la madrugada del domingo.

En ambos, las víctimas habrían perdido por completo el conocimiento tras la ingesta de alcohol. En la segunda denuncia, la mujer apunta incluso a que habría sido drogada por Jorge Valdivia para tener relaciones sexuales, por lo que se realizaron también los exámenes toxicológicos.