Lo que parecía ser una noche común de diversión en un bar de Recoleta se transformó en una pesadilla para un hombre que sufrió un millonario robo después de ser seducido por dos mujeres.
La noche comenzó en una discoteca, donde las dos mujeres, tras ingresar al recinto, seleccionaron a su víctima. Con técnicas de seducción y aprovechando un ambiente distendido, lograron captar la atención de su víctima y según los investigadores, en un momento de descuido, le suministraron una sustancia que inhibió sus sentidos, dejándolo vulnerable con una pérdida total de la conciencia.
“Es bastante común que esto ocurra en ambientes nocturnos donde las víctimas no están pendientes de sus pertenencias o de sus vasos”, explicó Valentina Reyes, subinspectora de la Brigada de Robos Centro Norte.
Posteriormente, el hombre se fue con ambas mujeres hasta su departamento. Las cámaras de seguridad registraron cómo ingresaron a un ascensor con completa normalidad.
Los pocos recuerdos del joven incluyen llegar a su domicilio. A la mañana siguiente, despertó en ropa interior y descubrió que sus pertenencias de valor habían desaparecido. Según el avalúo, las pérdidas en su hogar alcanzaron los 7 millones de pesos, mientras que las compras realizadas con sus tarjetas de crédito superaron los 20 millones de pesos.
Así descubrieron a una de las involucradas
Una de las mujeres, identificada gracias a las cámaras de seguridad, fue vista horas después en una tienda de productos tecnológicos de alta gama junto a su pareja. Ahí adquirió artículos costosos utilizando las tarjetas robadas. Esto resultó clave para su captura.
La detenida, de 25 años, es de nacionalidad peruana y se encontraba en situación irregular en Chile. Según la investigación, se dedicaba al comercio informal cerca del metro Santa Lucía.
Actualmente, está en prisión preventiva, mientras que las autoridades buscan a la otra mujer, cuyo paradero sigue siendo un misterio.