En horas de las noche de este lunes, una pareja fue víctima de una violenta encerrona en instantes en que se dirigían a su domicilio ubicado en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.
Acorde al relato del condutor afectado, Héctor Canales, el ilícito comenzó momentos antes y logró evitar el robo de su vehículo en dos oportunidades.
"Había logrado evitar en Rengo al llegar a Miguel Claro. Ahí arranqué, luego llegué a Manuel Montt donde está mi domicilio y al virar nuevamente me tratan de encerrar y me los vuelvo a sacar de encima", señaló la víctima.
Como método de escape, indicó que se posicionó en la entrada de su edificio "tocando la bocina para que me abrieran rápidamente el portón", sin embargo, no lo logró: "Me encerraron por todos lados, no tuve ninguna escapatoria".
"Se bajaron cuatro tipos de dos o tres autos, nos amenazan (a su esposa y a él) con pistolas y con garabatos", aseveró, por lo que se vieron obligados a descender del automóvil, mientras que también les robaban sus pertenencias, como celulares, joyas, billeteras, etc.
No obstante la pareja logró recuperar el vehículo, puesto que contaba con sistema corta corriente.
En paralelo, Canales observó que otros delincuentes, que al parecer formaban parte del mismo grupo delictual, le hicieron una encerrona a otra personas a escasos metros.
"LO QUE SE SIENTE ES REALMENTE TERRIBLE"
En cuanto a la sensación de inseguridad con la que quedaron, la víctima aseguró que en su edificio no hay protocolos para enfrentar este tipo de ilícitos.
"Estuvimos conversando con la gente del edificio sobre tomar algunas medidas, porque no es la primera vez que pasa ahí y en el edificio de enfrente ha pasado más veces", señaló, agregando que "ahora me cambió la sensación de angustia, lo que se siente realmente es terrible, (es una) impotencia tan grande".