El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, descartó que el refuerzo del trabajo en materia de seguridad sea una medida reaccionaria del Gobierno ante los últimos hechos vinculados a la crisis de seguridad.
Al ser consultado, la autoridad expuso que “lo único que ha ocurrido tarde es que el Estado de Chile, la sociedad chilena, conforme fue avanzando el crimen organizado el crimen organizado en los últimos 10, 15 años, no se puso a tono”.
“Quiero recordar que en este gobierno se aprobó por primera vez una ley contra el crimen organizado que ha sido clave para desplegar las capacidades del Estado. Quiero recordar que en este gobierno se aprobó una ley contra el narcotráfico que permite enfrentarlo con mucho más fuerza y mejores herramientas. Este Gobierno ha impulsado con fuerza una legislación de inteligencia especialmente en materia económica destinada a golpear lo más importante de estas organizaciones criminales, que es su patrimonio”, manifestó.
“Es decir, este Gobierno ha estado desde el día uno de que asumió trabajando para que el Estado se ponga a tono respecto a lo que no se hizo por largos años y que requería una actualización no sólo normativa sino también de capacidades del Estado- en ese sentido, me parece que ha habido un total sentido de oportunidad del Gobierno en sus actuaciones”, expuso también.