El sistema frontal pronosticado tenía proyectadas precipitaciones hasta la madrugada de este sábado, pero la lluvia se extendió hasta la tarde de la presente jornada.
Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó a Canal 24 Horas: “Lo que esperábamos originalmente es que este sistema frontal pasara durante la mañana a territorio argentino pero se quedó estancado dejando precipitaciones pero de todas formas estas precipitaciones solo se debieran registrar durante la tarde de esta jornada y para mañana domingo esperamos cielos nublados en la zona central”.
Respecto a los registros calculados, el meteorólogo sostuvo: “Estábamos esperando precipitaciones que estaban entre los 20 y 40 milímetros para gran parte de los valles de la zona central y en estos momentos, por ejemplo, tenemos registros que están en los 30 mm. Lo más probable es que el evento en Santiago centro no sobrepase los 40 mm en el total de agua caída en estos dos días de precipitaciones”.
Consultado sobre el descenso de las temperaturas, sostuvo que se espera “un descenso pero en ningún caso llegarán a ser heladas. El día más frío será el martes donde se espera una mínima de entre 2 y grados en los valles de la zona central”.
Por otro lado, Torres dijo que "este sistema frontal dejó nieve sobre los 2 mil metros. Cerca del Cajón del Maipo, que está a una altura menor, se registraron precipitaciones del tipo agua nieve ".