Este fin de semana se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país.
Las lluvias también llegarán a la región Metropolitana durante la tarde de este viernes 21 de julio y se extenderán hasta el sábado 22 de julio. Junto con ello y posterior al sistema frontal, las temperaturas bajarán entre el domingo 23 y el lunes 24 de julio.
Según comentó el meteorólogo y docente de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Fernández, "este sistema frontal estaría llegando el viernes por la tarde a la región de Valparaíso, afectando con precipitaciones desde la tarde del viernes hasta la madrugada y mañana del sábado".
"La misma situación ocurrirá en la región Metropolitana, esperándose una pluviometría de 10 a 15 mm. en Valparaíso y 20 a 30 mm. en la región Metropolitana", agregó.
TEMPERATURAS BAJARÁN DESPUÉS DE LAS LLUVIAS
Por otra parte, el académico aseguró que el sistema frontal traerá una disminución en las temperaturas máximas y mínimas.
"Una vez que el sistema cruce a la cordillera, el día domingo y lunes se espera un descenso de temperaturas cercano a los 0°, especialmente a la zona precordillerana", indicó Fernández.
De igual manera, desde la Dirección Meteorológica de Chile afirmaron que habrá una "atenuación de las temperaturas máximas entorno a los 17° esta semana. El sábado y domingo llegarían a los 12° y 14°, respectivamente" para la región Metropolitana.
Hemos emitido un #AVISO por #lluvias normales a moderadas entre la región de O´Higgins y el Biobío, a partir de la madrugada del 21JUL y hasta la madrugada del sábado 22. Estas 🌧️ llegarán a la región de Valparaíso y Metropolitana el viernes por la noche.
+ detalles en el 📹 pic.twitter.com/GCYJMcx7dc