Ya comenzó el verano y este fin de semana se celebrará el Año Nuevo, jornadas en las que podría llegar a llover en la cordillera y precordillera de la región Metropolitana.
La meteoróloga Yael Szewkis señaló en 24 AM que este sábado 31 de diciembre en la capital "se va a cubrir el cielo durante la tarde-noche y podrían llegar a caer precipitaciones en sectores de la cordillera".
"Preocupa un poquito, porque las precipitaciones de repente podrían ser intensas en sectores cordilleranos y precordilleranos, lo que podría traer algunas complicaciones", añadió la especialista.
Lo anterior, explicó Szewkis, considerando "las altas temperaturas, y que precipite en sectores cordilleranos, lamentablemente no es muy bueno. Quizás, incluso se podrían dar algunas remociones en masa. Precaución el día sábado".
📺 #24AM
— 24 Horas (@24HorasTVN) December 28, 2022
Revisamos el pronóstico del tiempo junto a @yaelszewkis
Señal en vivo ➡️ https://t.co/dScQTp6tzj pic.twitter.com/4WGS2JUOir
Respecto al centro de la capital, Yael sostuvo que "no estamos esperando chubascos por el momento, pero vamos a ir estudiándolo". Para aquella jornada se prevé una temperatura máxima de 27° y una mínima de 12°.
En tanto, para el domingo 1 de enero se prevé una máxima de 29° y mínima de 12°. Ya desde el lunes 2 de enero "empiezan a retomar las temperaturas un poquito más cálidas y los cielos más bien despejados".