Click acá para ir directamente al contenido

Toño" llegó a Chile tras accidente en Austria: familia pidió préstamos y vendió auto

La esposa e hijas de Antonio "Toño" Muñoz piden colaboración para continuar reuniendo fondos con la finalidad de costear parte de los gastos médicos.

24horas.cl

Jueves 11 de julio de 2024

Antonio "Toño" Muñoz, un adulto mayor que sufrió un grave accidente estando en la ciudad de Viena, Austria, finalmente llegó a Chile para continuar con su tratamiento. 

El hombre, de 76 años, estuvo hospitalizado en Europa por más de 70 días y debió ser sometido a una serie de cirugías producto de un fuerte golpe en su cabeza que tuvo como consecuencia de una violenta caída en una escalera mecánica mientras se encontraba de vacaciones. 

Con la finalidad de costear el traslado a Chile, la familia del afectado inició una campaña para reunir 70 millones de pesos. Sin embargo, tras no lograr obtener los fondos, la esposa y las hijas de "Toño" solicitaron varios préstamos bancarios y vendieron algunos bienes para costear el viaje que consideraba asistencia médica y la compra de varios asientos de los vuelos que lo traerían a Santiago. 

"Debido a la urgencia del proceso de rehabilitación de Toño, con el consentimiento de los médicos de cabecera para su retorno a Chile y sin haber recaudado aún los $70.000.000 de pesos chilenos, la esposa e hija de Toño gestionan préstamos bancarios e inician la gestión de la venta del auto familiar, con el objetivo de comprar el pasaje de retorno de Toño, el cual implicaba el pago de 11 sillas del avión comercial, además de la asistencia médica", señaló la familia a través de un comunicado. 

De esa forma, el traslado del adulto mayor inició el pasado 7 de julio y finalizó el lunes 8, con una duración de 28 horas de viaje.

"Actualmente, Toño está siendo asistido sin posibilidad de recibir visitas", indicó la familia del afectado, detallando además que actualmente se "mantienen con sedación por las convulsiones y el dolor de cabeza que le genera la hidrocefalia" y que "se alimenta por vía venosa", pues "no puede comer ni hablar.

Pese a que Antonio ya se encuentra en Chile, su esposa e hijas solicitan colaboración para continuar reuniendo los 70 millones de pesos con la finalidad de costear parte de los gastos médicos en Chile, ya que el hombre deberá someterse a un largo tratamiento. 

"Los 76 días de hospitalización en Viena, incluido los tratamientos y procedimientos; sumado el retorno a Chile, con el pago de 11 pasajes de avión para instalar la camilla y el financiamiento de la asistencia médica; y considerando un estimativo del proceso de rehabilitación que iniciará Toño en Chile, el total alcanza al menos $200.000.000 pesos chilenos, de los cuales la recaudación de fondos contribuirá con $70.000.000 pesos chilenos", precisó la familia. 

Cómo ayudar a "Toño"

  • Natalia Muñoz
  • 16.142.292-4
  • Banco de Chile
  • Cuenta Corriente
  • 00-103-04108-07
  • [email protected]