Metro de Santiago entregó detalles del avance del proyecto de la futura Línea 8, que conectará a las comunas de Providencia y Puente Alto.
Según indicaron, la puesta en servicio de la futura Línea 8 se realizará en dos etapas. El primer tramo se extenderá por 14,7 kilómetros, desde Terminal Sur hasta Chile-España, contempla 11 estaciones y se inagurará en el año 2032.
El segundo trecho se extenderá por 4,3 kilómetros, desde Chile-España hasta Los Leones, contempla tres estaciones y su puesta en marcha está prevista para el año 2033.
Desde la empresa aseguraron que el proyecto beneficiará directamente a casi 2 millones de habitantes, permitiendo la conexión de seis comunas: Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Florida y Puente Alto.
Esta línea también reducirá los tiempos de viaje entre Providencia y Puente Alto a sólo 23 minutos, lo que implica una disminución del 59% de tiempo respecto de lo que ese trayecto tarda actualmente, cerca de 57 minutos, según información de Metro.
Entre otros detalles, la Línea 8 tendrá 14 estaciones, tres de ellas de combinación y el trazado será subterráneo en su totalidad.
Cabe señalar que, los trabajos de construcción de este proyecto debieran iniciar en el año 2027, una vez finalizado el proceso de calificación ambiental.
REVISA EL MAPA DEL RECORRIDO: