A través de redes sociales Metro de Santiago comunicó un impresionante descubrimiento. Y es que en los talleres de la futura línea 7 en Renca se encontraron piezas arqueológicas que incluso podrían tener hasta 11 mil años de antigüedad A.C.
"En el lugar se encontraron evidencias orgánicas, tales como: restos humanos, semillas, vellones de animales y partes de huesos de guanacos con huellas de corte, además de otros materiales como puntas de proyectil, y fragmentos de vasijas correspondientes a culturas posteriores", detalló la empresa.
Además se encontraron "un número importante de fogones, lo que permite estudiar cómo fue el uso del espacio y las dinámicas sociales al interior de un campamento de cazadores recolectores de la antigüedad".
Sin embargo, la publicación provocó incertidumbre en los eventuales usuarios de la futura línea 7 quienes cuestionaron si el trabajo se vería paralizado por el hallazgo.
Ante esto, Metro de Santiago afirmó que "la puesta en servicio de Línea 7 se mantiene de acuerdo a los plazos informados, que es en el año 2028. Gracias al trabajo colaborativo de Metro con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), en los terrenos de Taller y Cocheras de L7 se ha ido avanzando por sectores".
Hola, hasta el momento, la puesta en servicio de Línea 7 se mantiene de acuerdo a los plazos informados, que es en el año 2028. Gracias al trabajo colaborativo de Metro con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), en los terrenos de Taller y Cocheras de L7 se ha ido avanzando…