En su casa de veraneo del litoral central fue detenido por la PDI el sujeto que hace una semana abandonó el Hospital El Carmen de Maipú de la capital, a pesar de encontrarse baleado. Resultó ser el líder de una banda narco.
Se trata de Julio Andrade, quien fue captado por las cámaras del recinto hospitalario mientras se retiraba con la bata abierta y las heridas al aire. Fue recibido por dos mujeres y desapareció.
Posteriormente se estableció que no había sido víctima de una encerrona en Maipú, sino que resultó herido en un enfrentamiento con narcos rivales, ya que Andrade es líder de una banda.
El fiscal José Solís informó que "simulaba vender abarrotes pero vendía droga, cruzaba al departamento del frente y ahí vendían droga todo el día".
Andrade y su grupo operaban en unos departamentos ubicados en calle Apolo XII de esa comuna para lo cual usaba la fachada del negocio de abarrotes.
Además de su detención, la PDI incautó una motocicleta con encargo por robo, droga y cuatro armas de fuego y municiones. También cayeron otros tres cómplices del sujeto.