Irina Karamanos, expareja del Presidente Gabriel Boric, se mostró molesta con la prensa y evitó referirse al caso Monsalve,al ser consultada por temas de la actualidad.
Tras acudir a su local de votación en Estación Mapocho, la exprimera dama esquivó los cuestionamientos en torno a las investigaciones de la cuestionada Fundación Procultura en el marco del Caso Convenios: "No vine a hablar con la prensa, muchas gracias", señaló.
Por otra parte, ante los cuestionamientos por la contingencia que rodean a La Moneda tras las denuncias de violación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve, Irina Karamanos afirmó: "No me voy a referir porque no soy parte del Gobierno ni autoridad".
Finalmente, sin responder las preguntas de la prensa, la exprimera dama emplazó: "Les agradecería el respeto y que me dejen tranquila, muchas gracias".
Cabe mencionar, que en cuanto a su caso, se enmarca en un informe de la Policía de Investigaciones, revelado por un reportaje del El Mostrador, en el cual se afirmó cinco transferencias de Irina Karamanos durante la campaña presidencial de Boric.