Una bebé de 7 meses falleció después de llegar intoxicada a un Cesfam de Quinta Normal. De acuerdo a los antecedentes que manejan las autoridades, se trataría de una "negligencia" de quienes estaban a cargo de ella y se indaga si su muerte se produjo por consumo de cocaína.
Según la información entregada por el Oficial de ronda de la Prefectura Occidente, el capitán Christopher Muñoz, la muerte de la lactante fue producto "de la negligencia o irresponsabilidad de quienes tenían a cargo su custodia".
De acuerdo a la información que se maneja hasta el momento, la menor falleció en horas de la tarde y "los médicos no pudieron salvarla, hicieron maniobras de reanimación para poder desintoxicarla porque la menor llegó intoxicada por alguna sustancia estupefaciente" que se indaga cuál es.
La lactante llegó con signos vitales "muy bajos" al recinto médico, señaló el uniformado.
Sin embargo, lograron llegar a antecedentes de la bebé y su familia, debido a que hace dos meses la menor "había ingresado a este mismo Cesfam con antecedentes de haber consumido cocaína (...) ahí los médicos lograron salvarla (...) dos meses después ocurre lo mismo".
En esa oportunidad estuvo internada y se le hizo tratamiento médico para salvarla, que resultó con éxito, sin embargo, esta vez la situación no pudo ser controlada por los médicos.
Por ahora no hay detenidos por el caso, pero se investiga a la familia y si efectivamente se trataría de una intoxicación por cocaína. Según el capitán Muñoz, "a priori sería lo mismo".
Hasta el recinto médico también llegó la alcaldesa de Quinta Normasl, Karina Delfino, quien aseguró que la municipalidad iniciará acciones legales: "ya las estamos estudiando con el equipo jurídico y que esto no quede en impunidad y se encuentre a los responsables".