Click acá para ir directamente al contenido

En 2020 fue maniatado y golpeado: roban nuevamente casa de ex director general de Carabineros, Alberto Cienfuegos

Este viernes, desconocidos ingresaron al domicilio de la ex autoridad de 77 años y sustrajeron un vehículo y un arma. A diferencia de hace cinco años, Cienfuegos no se encontró con los delincuentes.

24 Horas

Sábado 18 de enero de 2025

La madrugada de este viernes se registró un nuevo robo en la casa del ex director general de Carabineros, Alberto Cienfuegos, quien lideró la institución entre 2001 y 2005. De acuerdo a las primeras declaraciones de las autoridades, los delicuentes sustrajeron un vehículo de la familia, un arma inscrita y joyas.

A diferencia del robo que sufrió en 2020, en esta oportunidad la vivienda estaba sin moradores al momento del asalto. Cienfuegos y su familia advirtieron lo ocurrido tras el aviso de vecinos, quienes llamaron a seguridad municipal al ver las puertas y ventanas abiertas.

"Una vez en el lugar, Carabineros constata el hecho que habían sustraído distintas especies como joyas, un vehículo debidamente inscrita al nombre del ex general director", dijo el comandante Sergio Navarrete, de la Prefectura Santiago Norte.

 "Mi marido estaba regando, sacando una basura, y por ese ruido que generó, los ladrones salieron arrancando", comentó una de las vecinas del ex director general. Mi marido vio que sacaron el auto y se acercó a la casa. Al ver que la casa estaba sola, abiertas las puertas, el llamó al 1414. Ellos llegaron a los pocos minutos", explicó una vecina. 

El anterior robo al ex general de Carabineros

Esta no es la primera vez que Alberto Cienfuegos, de 77 años, es víctima de un robo en su casa. En 2020, la ex autoridad fue violentamente asaltado en su casa en Providencia, instancia en que los antisociales lo maniataron y golpearon. 

En esa oportunidad, Cienfuegos no estaba en su domicilio cuando tres personas entraron. Sin embargo, este regresó justo y se encontró frente a frente a los ladrones, quienes le pegaron para tirarlo al suelo.

El robo de 2020 fue avaluado en 5 millones de pesos en especies.