El Presidente de la República, Gabriel Boric, fue partícipe de las primeras horas de la Teletón gracias a un video junto a niños de la institución, donde participó como voluntario en la construcción de una rampa y un pasamanos para la casa de Josefina, junto a los amigos de la niña y la Fundación ABRE.
Con taladro y pala en mano, el Mandatario colaboró en el acondicionamiento de la casa de la niña, para aumentar su autonomía y seguridad. "Me parece hermoso y sobre todo necesario, un llamado a tomar conciencia de la realidad que vivien miles de niños, niñas, jóvenes y personas mayores que tienen reducida movilidad, que eso limita el ejercicio de todos sus derechos".
Muchas gracias Chris y a todos los voluntarios de la Teletón por invitarme a ayudar a Josefina y su familia! Construir una rampa de acceso o instalar una baranda en un hogar puede facilitar enormemente la vida de muchas personas. Invito a que conozcan el programa ABRE y el… pic.twitter.com/31nf567hUp
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 9, 2024
Asimismo, el Presidente recordó sus años como voluntario durante su época universitaria.
"No tengo ninguna duda que la Teletón une a los chilenos. Lo que logra la Teletón es que todos nos unamos para ayudar a quienes lo necesitan. Debería ser de todos los días.
Discurso de Gabriel Boric
Como es tradición, el Presidente de la República dirigió unas palabras desde el Teatro Teletón. "La Teletón logra lo que muchas veces parece imposible, que es unir a todos los chilenos y chilenas detrás de una misma causa", dijo al inicio de su discurso.
Destacó que las recaudaciones generan "un cambio radical en la vida de muchos niños, niñas y adolescentes y, como decía don Francisco, podemos seguir extendiéndonos".
"La Teletón es universal, es como debería ser nuestro sistema de salud, como esperamos que sean ciertos espacios de vida en común".
Asimismo, el Mandatario relevó la labor de las personas cuidadoras, en especial, de las mujeres, para quienes pidió un aplauso. "Me ha tocado conocer a miles de mujeres, en particular, que son cuidadoras, que le dedican su vida, muchas veces renunciando a parte importante de su individualidad a cuidar. Quiero que todas esas mujeres cuidadoras se sientan reconocidas, que sepan que no están solas y que desde el Estado, estamos construyendo un Sistema Nacional de Cuidados".