El factoring Siete Cumbres solicitó ante el 15° Juzgado Civil de Santiago la quiebra de WOM por facturas impagas.
En detalle, acusan que la empresa de telefonía tiene 58 facturas impagas por más de $588 millones entre los meses de agosto y noviembre de 2023. La demanda detalla que la sociedad incumplió su obligación, ya que no ha pagado a mi representada los montos señalados en las facturas".
De igual manera, aseguran que WOM ya fue demandada en otras seis causas "habiendo sido requerida de pago sin que hubiere presentado bienes suficientes para responder a la prestación que adeude y a sus costas, dentro de los cuatro días siguientes a los respectivos requerimientos", consigna The Clinic.
Dicho a lo anterior, se suma que Fitch Ratings informó que "ha rebajado la calificación de incumplimiento de WOM tanto en moneda extranjera como local a largo plazo desde "B-" a "CCC", según detalla La Segunda.
También explican que la rebaja se debe a que "la débil posición de liquidez" de la compañía y "mayor riesgo de refinanciamiento de su bono que vende este 2024".
La respuesta de WOM
Por su parte, la compañia aseguró que "en relación a la solicitud de liquidación forzosa solicitada por Siete Cumbres, aclaramos que su solicitud fue retirada".