Click acá para ir directamente al contenido

"Ahorita vengo, voy a entregar el último pedido": la historia del médico venezolano que murió haciendo delivery

La víctima se encontraba hace cuatro años en Chile y se preparaba para rendir el Eunacom.

24horas.cl

Miércoles 5 de febrero de 2025

Un médico cardiólogo venezolano de 41 años murió este fin de semana en un accidente de tránsito en Osorno, mientras trabajaba haciendo delivery en Pedidos Ya. La víctima llevaba cuatro años viviendo en Chile junto a su pareja y en abril viajaría a Venezuela para legalizar su título profesional y rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

El hombre, identificado como Neryo Anderson Araujo Salas, había llegado de su primer trabajo cuando le dijo a su esposa que aprovecharía de trabajar otro poco a través de la aplicación de repartos. 

"Llegó de la Copec, almorzó, se acostó a dormir, se levantó, conversamos, se bañó y me dijo 'voy a trabajar un rato en la aplicación'", recordó su esposa Juana Linares, enfermera de profesión y también venezolana a LUN.

"Me quedé viendo en la televisión. Él salió, tomó un pedido, volvió, se tomó un vaso de yogur, comimos tequeños, conversamos. Me dijo 'ahorita vengo, voy a entregar el último pedido', porque le sonó el teléfono", recordó la mujer.

Lo último que le dijo a su esposo fue "te espero", y se quedó esperando a que él la volviera. "Siempre era así, si yo trabajaba él me esperaba y si él trabajaba yo lo esperaba para ir a dormir y no llegó", afirmó. 

Cerca de las 23:30 horas, Juana recibió un llamado que la alertó que su esposo había tenido un accidente. Tras esto, la mujer se fue junto a su hijo hasta Nueva Mackenna con Manuel Antonio Matta, pero no logró ver a su marido, pues lo estaban reanimando. Finalmente falleció. 

Pasó con luz roja, en estado de ebriedad y sin licencia 

El accidente ocurrió a las 23:05 horas cuando un conductor, que se encontraba en estado de ebriedad, pasó con luz roja, generando que el médico venezolano lo chocara en su moto. 

El imputado, de 45 años, "no había obtenido nunca licencia de conducir, cuestión por la que ya había sido sancionado", relató el fiscal (s) Carlos Delgado, de la Fiscalía de Osorno. 

El responsable quedó en prisión preventiva a la espera de la investigación.