El paado miércoles se realizó el lanzamiento de las fondas del Parque O'Higgins, que se desarrollarán durante las próximas Fiestas Patrias. En ese marco la conocida "Grandiosa Bertita", auguró que los precios de la comida en las fondas estará por debajo de lo que se podría esperar ante el aumento de valor de las carnes y la inflación en general.
El pasado 10 de agosto en conversación con 24 Horas algunos comerciantes aseguraron que no se podrían mantener "los precios del 2019". En ese marco dijeron que, por ejemplo, un terremoto o anticucho podría llegar a costar entre $6.000 y hasta $8.000.
En ese misma instancia, Berta Brito, conocida dueña de la fonda 'La Grandiosa Bertita', destacó que "hay inflación, pero no para tanto. Uno tiene que buscárselas y trabajar. Lo que sí, lo que nos perjudica es la prohibición de usar carbón".
Días después "la grandiosa" refrendaría sus palabras y no solo eso, sino que también aseguraría que los anticuchos no superarán los $6.000.
"Llueve, truene o relampaguee, yo pongo fonda" aseguró la comerciante en el marco del 'vamos' oficial a las ramadas del Parque O'Higgins.
El tema de los precios
No fue necesario consultarle respecto a los valores que se manejarán en torno a las Fiestas Patrias en "La Grandiosa Bertita".
En medio de su alocución se refirió a la polémica que levantaron los altos precios que tendrían los productos en las fondas. Sin eludir el debate, sentenció que realizará su ramada: "con buenos precios, no los precios que han dado, quiero decirles a todos ustedes que yo noy a vender a anticuchos a 8 mil, mis anticuchos se van a vender a 6 mil de principio a fin".
Y dijo que este precio es para "que todo el mundo lo sepa, porque hay cosas que se hablan que no son así".
Revisa sus palabras: