Una familia de turistas españoles y el piloto del helicóptero fallecieron este jueves tras un accidente aéreo en Nueva York, Estados Unidos. La aeronave cayó en las aguas del río Hudson y los seis pasajeros murieron en el lugar.
La familia estaba conformada por el empresario Agustín Escobar, ex consejero delegado de Siemens España y actual director de movilidad ferroviara de la compañía; su esposa, Mercè Camprubí, también alta ejecutiva de la compañía y nieta y bisnieta de los presidentes del FC Barcelona; además de los tres hijos del matrimonio, de 4, 8 y 10 años.
Uno de los pequeños estaba de cumpleños el día del accidente. Los Escobar Camprubí se sacaron la siguiente fotografía antes del siniestro:
Integrantes de la familia de los difuntos publicaron una carta agradeciendo el cariño ante la tragedia. En la misiva, firmada por siete miembros de la familia Escobar y doce de la familia Camprubí, estos recalcan que "son momentos muy difíciles, pero el optimismo y la alegría siempre han caracterizado a nuestra familia", al tiempo que piden "el máximo respeto a la intimidad, dado el impacto global que ha tenido esta tragedia y la implicación de los tres menores".
"Queremos guardar el recuerdo de una familia feliz y unida, en el momento más dulce de sus vidas. Se han ido juntos, dejando una huella imborrable entre todos sus familiares, amigos y conocidos", añaden.
La sexta víctima del accidente fue el piloto Seankese 'Sean' Johnson, un militar afroamericano veterano, de 36 años (en el video).
La aeronave estaba operado por la empresa turística New York Helicopters, informó la comisionada Tisch, según recoge BBC. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente.