Click acá para ir directamente al contenido

La esperanza de la familia de Martín Díaz de Valdés al no encontrar la insulina en la carpa

"Más allá de lo que encontramos, es lo que no encontramos. No encontramos comida, su mochila, ni su ropa, ni su tratamiento de insulina. Él está trayendo con él todas esas cosas", afirmó el hermano.

24horas.cl

Martes 3 de diciembre de 2024

Martín y Domingo Díaz de Valdés, hermanos de Martín Díaz de Valdés, entregaron un mensaje esperanzador tras encontrar la carpa del joven estudiante de medicina, pese a aún desconocer su paradero.

Cabe recordar que Martín Díaz de Valdés, joven de 24 años, fue visto por última vez el pasado jueves 28 de noviembre tras ingresar al Parque San Carlos de Apoquindo de Las Condes.

Cristóbal Díaz de Valdés, enfatizó en que Martín es diabético y que "eso lo hace un caso urgente, a todos nos tiene preocupados ese tema". No obstante, tras el hallazgo de su carpa color azul, su hermano afirmó que aún faltan otras cosas de Martín, puesto que el joven estaba con un bolso, una mochila y toda su ropa, las cuales aún no se han encontrado.

Su familia recalcó que el estudiante de medicina es insulino dependiente y que eso "es un tema del día a día". Por ello, aclaró que al interior de la carpa se encontraron tiras radioactivas, las cuales son usadas para tomar la glicemia y medir el nivel de azúcar en la sangre y que "había múltiples usadas en la carpa".

Además, enfatizó que dentro de la carpa no se encontraron los medicamentos que toma para la insulina, por lo cual, abre una ventana esperanzadora que apunta a que se llevó sus medicamentos.

"Nos da harta esperanza. Más allá de lo que encontramos, es lo que no encontramos. No encontramos comida, su mochila, ni su ropa, ni su tratamiento de insulina, ni su máquina. Él está trayendo con él todas esas cosas", enfatizó su hermano Domingo.

"Entonces sus posibilidades de sobrevivencia son mucho mayores y eso nos tiene bien esperanzados para encontrarlo", enfatizó.