Hasta el techo de esta casa subió el delincuente apodado "El Cachita" para evitar su detención. El sujeto era buscado hace semanas por las policías y se trató de un operativo complejo que terminó con diversos disparos.
A las 07:30 de la mañana de este miércoles, el GOPE llegó hasta la calle Los Bambúes en la comuna de La Florida, para dar fin a una búsqueda que se realizaba hace semanas y así capturar a "El Cachita". Sin embargo, no fue inmediato, ya que Carabineros tuvo que subir al techo del inmueble para dar con el delincuente.
Según detalló el Comandante Claudio Pavés de la prefectura Santiago Cordillera, 'El Cachita' "trató de huir por la techumbre del domicilio, instantes los cuales, haciendo uso de un arma, se autoinfirió una lesión en el muslo izquierdo".
Durante, al menos 30 segundos, estuvieron el delincuente y el policía de frente en el techo con una pistola en sus manos. El efectivo lo apuntó y el sujeto se disparó con un revolver en su muslo izquierdo, facilitando así su detención.
Detención de 'El Cachita': "hirió a una vecina del lugar"
Por su parte, Jorge Muñoz, de la Fiscalía local La Florida, explicó que, "en la diligencia se le encontró un arma de fuego en su poder con la que percuto el disparo y además hirió a una vecina del lugar".
Cabe señalar que, el arma tenía 5 cartuchos y 1 vaina. Una de las balas que disparó el delincuente rebotó y la esquirla ingresó por la ventana al dormitorio principal de una vecina, que resultó lesionada en su cadera derecha.
Asimismo, según los antecedentes policiales, el delincuente, de 44 años, mantenía 19 envoltorios de clorhidrato de cocaína. Claudio Reyes, de 37 años, apodado como "El Cachita" había cometido un homicidio frustrado en diciembre del 2022 y contaba con un amplio prontuario policial.