Durante la tarde de este jueves, diversas familias han vivido situaciones críticas producto de las precipitaciones y la acumulación de aguas servidas que ha entrado a sus hogares en la comuna de Lampa.
Las precipitaciones y aguas servidas llegaron hasta de más de medio metro de profundidad en las calles de 66 puntos críticos de la comuna, según detalló el delegado presidencial.
Además, en la villa Aires Nuevos se vivió una situación particular dado que se inundó la casa de una mujer que se encuentra embarazada y con fecha de parto programada para el viernes 14 de junio.
Los familiares debieron pedir ayuda a Carabineros para que la recataran y se la llevaran a un recinto asistencial.
La suegra de la joven conversó con 24 Horas y señaló que, "no tiene contracciones, tiene parto programado para mañana, pero con todo esto la bebé está con taquicardia, así que nos vamos al hospital ahora".
De igual forma, detalló que "la casa está llena de agua adentro, imagínese la bebé nace, cómo la vamos a traer acá imposible con esta situación".
Cabe señalar, que tras la presencia de los medios de comunicación en el lugar, la Municipalidad de Lampa, acudió en ayuda de los vecinos con camiones y sacos para evitar que el agua ingrese a los hogares.