Katherine Salosny, actual directora de la Fundación para la Confianza, se refirió a la querella por abuso sexual presentada en contra del actor Cristián Campos, asegurando que "es muy delicado cómo esto se convierte en un circo romano".
En conversación con la Revista Ya de El Mercurio, la actriz y animadora manifestó que "cuando hay figuras públicas, lamentablemente, los expedientes y todo el proceso jurídico se filtran. No solamente en Chile, también en otros países. Todo se filtra y aún más rápido si es una persona de connotación pública, porque es directamente proporcional".
Cabe recordar que la querella contra Campos fue presentada por la misma Fundación para la Confianza, luego de que Raffaella di Girolamo, hija de la actriz Claudia di Girolamo, lo acusara de abuso sexual.
"Es lamentable y es muy triste, yo lo encuentro fatal. Lo viví en 2005 y para mí fue brutal, y también lo vivieron las hermanas (Ángela y María José) Prieto. Y también lo está viviendo el señor Campos y lo vivió (Nicolás) López", comentó Salosny.
Pese a que Campos negó tajantemente haber abusado de quien era su hijasta en ese entonces, tras la denuncia, el actor fue reemplazado en una obra de teatro, situación que fue criticada por la directora de la fundación.
"A mí, siendo parte hoy de la Fundación para la Confianza, me encantaría poder impulsar algo (...) Estoy súper de acuerdo en que no debiera ser juzgada una persona hasta que la justicia no se pronuncie a favor o en contra", aseguró.
"Es muy delicado cómo esto se convierte en un circo romano y en un espectáculo, donde todo el mundo tiene derecho a tirar tomates y piedras", cuestionó Salosny.