Click acá para ir directamente al contenido

Karol Cariola tras revelación de chats con Irací Hassler sobre el mandatario: "No representa lo que pienso del Presidente"

La diputada publicó en su cuenta de X una declaración luego de que se filtraran mensajes que le envió a la ex jefa comunal. En estos, se habría referido en duros términos al actual mandatario. "Les he hecho llegar mis disculpas", dice parte del texto.

24 Horas

Viernes 14 de marzo de 2025

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, se refirió a la filtración de nuevos mensajes entre ella y la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Los chats aluden, entre otros temas, a los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a los condenados en el marco del estallido social; a la administración del gobierno y a la contratación de personal del equipo de la congresista en el Municipio de Santiago.

En los mensajes expuestos por La Tercera la noche de este viernes, Cariola escribe que "este gobierno es lo peor que nos ha pasado". Y remata: "El P es una mierda de ser humano". Según el citado medio, la Policía de Investigaciones (PDI) interpreta en su informe que "P" es el Presidente Gabriel Boric

"Lamento mucho que se filtren conversaciones privadas entre Irací y yo, que no tienen nada que ver con la investigación", dice el mensaje publicado por la diputada en X. "Lamento además que se ponga el foco en una conversación antigua de la que me arrepiento y que ocurre en un momento de ofuscación y molestia, pero que no representa lo que pienso del Presidente ni las personas ahí mencionadas. Es un cahuin de poca monta ya que tengo la más alta valoración de las 3 personas mencionadas y sé que ellos lo saben, les he hecho llegar mis disculpas", redactó para finalizar.

Al respecto, el Mandatario también reaccionó unos minutos antes a través de la misma plataforma, refiriéndose a una eventual alusión a su persona.
"Que en un momento determinado, entre dos personas de confianza, se critique muy duramente a un tercero, me parece de los más natural. Si hubiese delitos, que se investigue con la imparcialidad que corresponde a la Justicia, sin sesgos. Pero a mí no me van a poner en contra de compañeras de ruta porque un día en confianza hayan hablado mal de mí o de mi gente de confianza. Un abrazo grande a Karol e Irací", publicó.