Mediante una declaración pública, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó del robo de 3.720 computadores a la empresa Lenovo, dispositivos destinados a las Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (Beca TIC) para estudiantes.
El hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre, fecha en la que el proveedor informó a la institución estatal. De la totalidad de los portátiles sustraídos, el 11 de septiembre carabineros de la comisaría de Colchane, notificó la incautación de 25 de ellos, los que se encontraban en "cajas alusivas a nuestro programa Beca TIC", aseguró el comunicado.
De acuerdo con el organismo, "este robo no representó un costo ni un perjuicio contractual para nuestro Servicio, puesto que los computadores aún no habían sido recepcionados de manera conforme por Junaeb".
Asimismo, llamaron a no adquirir estos computadores, puesto que "se podría adquirir algún tipo de responsabilidad penal por el delito de receptación".
Por su parte, desde Junaeb aseguraron que trabajan con diligencia para poder entregar los aparatos tecnológicos a las comunidades educativas.