La CPC (Confederación de la Producción y del Comercio) se reunió este lunes con los ministros Mario Marcel (Hacienda), Jeanette Jara (Trabajo) y Nicolás Grau (Economía) en una conversación que Juan Sutil, presidente de la entidad, calificó de "compleja, pero positiva".
El diálogo entre los secretarios de Estado y el empresario estuvo marcado por los resultados del plebiscito de salida y al respecto, el timonel de la CPC manifestó que "hay un cambio de eje político. La ciudadanía ha sido muy clara, quiere más paz, democracia, que se hagan las cosas bien, salir de la polarización".
"Eso nos hace tomar un desafío a todos los chilenos, donde nosotros nos incluimos. Tenemos que pensar en cómo avanzar en los desafíos que se han tomado", complementó el líder gremial.
Sobre el proceso constitucional, Sutil recalcó que "hay un compromiso por hacer una buena Constitución, una Constitución moderna que nos lleve al desarrollo, al futuro, que tome los temas que han estado en la agenda pública y todo eso cambia el eje porque se tiene que hacer en un clima de cordialidad y entendimiento".
"Tenemos que entrar en una forma de expresarnos y relacionarnos que convoque a todos los chilenos", agregó el empresario, quien detalló que la reunión duró más de una hora y media.
Respecto al escenario económico que vive Chile, el presidente de la CPC afirmó que "estamos enfrentando una situación económica no menor. Los economistas han planteado que podemos entrar en una recesión muy próxima y, por lo tanto, hay que tomar muchas medidas de desarrollo, pro-crecimiento, generación de empleos de calidad y, para eso, hay que hacer algunos ajustes que hemos conversado hoy sobre la reforma tributaria que tiene que contemplar ese tipo de condiciones que sean habilitantes para poner nuevamente a Chile en marcha".