Click acá para ir directamente al contenido

"No sé qué pasó conmigo": joven denuncia haber sido drogada y asaltada en exclusivo bar de Vitacura

En redes sociales, se hizo pública su denuncia y rápidamente, la lista de casos con experiencias similares creció, tanto en ese local y varios otros de Vitacura.

24horas.cl

Lunes 15 de julio de 2024

Una mujer denuncia haber sido drogada en un local nocturno en Vitacura para luego ser víctima de robo por parte de un taxista. Asegura que su caso no es el único y exige se tomen medidas para detener a una presunta red que operaría en el sector oriente de la capital.

En conversación con 24 Horas, la víctima 'Liliana', mencionó que hace dos semanas fue con un grupo de amigos a Candelaria Bar en la comuna de Vitacura. Luego del primer trago, detalló que sólo recuerda algunas imágenes y diálogos. Se sintió mal, salió del recinto, pidió un Uber, pero alguien se le acercó y le ofreció un taxi.

"De todo lo que bailé, de todo lo que estuve no tengo ningún recuerdo. Me dijeron mis amigos que estaba muy eufórica. Me da para pensar, me habrá pasado algo más, me habrán tocado, es una hora de mi vida, qué no sé qué pasó conmigo", comenzó recordando. 

Asimismo, agregó que no sabe si la drogaron en "Candelaria o quién", explicó que, "la idea del taxista era que fuéramos a La Florida y luego me llevaba a Conchalí porque él vivía ahí".

'Liliana' se subió al taxi con una amiga que se dirigía a La Florida. Sin embargo, la ruta que propuso el taxista no las convenció y comenzaron a discutir.

"En ese, dime y diretes el taxista se enojó, me bajó del auto", dijo. La joven despertó en Huechuraba, a 11 kilómetros del bar, en otro auto con otro desconocido.

"Me decía bájate del auto, yo le rogué que por favor me llevara a mi casa, si me dejaba ahí me iban a matar", insólitamente el sujeto, la dejó cerca de su casa. Pero sin cartera, celular, ni billetera y, como si fuera poco, también le clonaron sus tarjetas bancarias.

La joven aseguró que, "si no te drogan directamente dentro de, no salen los tragos ya con algo, hay alguien que te está drogando de alguna forma. No sé cómo, si hay alguien que entra a Candelaria y le ponen algo a los tragos, si son los mismos taxistas que tienen coludidos con alguien adentro". 'Liliana' mencionó que en que andaba en grupo, el trago se lo dieron con tapa, pero insiste que la drogaron.

"Lo único que quiero es que se haga justicia. Estoy haciendo esto público para que no le pase nada a nadie", cerró.

Respuesta de Candelaria Bar

En redes sociales, se hizo pública su denuncia y rápidamente, la lista de casos con experiencias similares creció. En ese local y varios otros de Vitacura.

Desde Candelaria Bar aseguraron que han tomado los resguardos para la seguridad de clientes dentro del local, con cámaras, guardias certificados, o el control de ingreso, pero no pueden hacerse cargo de la seguridad en la vía publica, de todos modos, la intención de cooperar en sucesos delictivos está presente.

¿Qué dice el municipio de Vitacura?

Desde el municipio aseguraron que se han reforzado patrullajes, pero también llamaron a las víctimas a denunciar.

Por su parte, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, "nosotros los podemos representar jurídicamente haciendo querellas y, mientras más información se tenga, más rápido podemos atrapar a los delincuentes".