El diputado Jorge Durán (RN) acusó ser víctima de una "extorsión" por parte de su ex pareja, quien lo denunció por presuntos delitos sexuales.
Mediante una declaración, el parlamentario aseguró que el hecho suscitado ocurrió el pasado 7 de febrero cuando hubo una celebracion en su casa de Colina y otros invitados: "Esa noche, ambos compartimos un momento íntimo de manera consensuada".
"Al día siguiente, en presencia de testigos, compartimos el desayuno y el almuerzo, manteniendo una convivencia cordial", dijo.
Sin embargo, el congresista de Chile Vamos enfatizó que "al aclarar que nuestra relación sentimental no se reanudaría, mi ex pareja comenzó a exigirme una suma de dinero, alegando que, de no acceder a sus demandas, yo sería el más perjudicado".
"Ante esta situación de extorsión y tras descubrir que había utilizado sin autorización una de mis tarjetas de crédito, el lunes por la noche procedí a realizar la denuncia correspondiente por extorsión y robo ante Carabineros. Las autoridades acudieron a mi domicilio, donde se recopilaron los antecedentes pertinentes", complementó.
Igualmente, remarcó que, "para mí sorpresa, posteriormente a mi denuncia, mi ex pareja presentó una denuncia en mi contra por abuso, lo que ha generado una situación completamente alejada de la realidad y ha afectado significativamente mi imagen pública".
"Me pongo a completa disposición del Ministerio Público con el objeto que se investigue con el mayor celo la denuncia efectuada en mi contra y la denuncia que yo realicé en primera instancia, la que se transformará en una querella a la brevedad", sentenció.