El jefe de la Defensa Nacional, el contraalmirante de la Armada, Daniel Muñoz, aseguró que se mantendrán los toques de queda nocturnos en las zonas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso, aunque sin entregar detalles sobre cuánto días podría extenderse o los horarios que tendrá.
En conversación con Radio ADN, el contraalmirante señaló: "Lo que tengo claro es que sí vamos a establecer toques de queda nocturnos, porque en la noche es donde quedan más vulnerables los lugares donde ha ocurrido la emergencia".
En ese sentido, explicó que la medida ayuda a los equipos de emergencia a tener mayor presencia en las zonas devastadas por el fuego, además de que les permite desplegar "medios aéreos para poder tratar de estar ahí, de vigilar".
Respecto del horario que mantendría, el contraalmirante dijo que no está claro todavía, sin embargo, especificó que podría "rondar entre las 22:00 horas y 5:00 de la mañana". La confirmación de la hora del toque de queda se conocerá cerca del meidodía.
En cuanto a un eventual toque de queda diruno, dijo que es una medida que se va a evaluar "durante el día".