Un jardín infantil debió suspender sus clases tras sufrir cinco robos en menos de dos semanas en la comuna de Lo Prado.
Los apoderados y apoderadas denuncian que ladrones han sustraído microondas, cañerías, hervidores, cilindros de gas entre otros artefactos y especies.
"Hemos vivido una cosa terrible, porque llevamos cinco robos en menos de dos semanas y necesitamos apoyo. Tenemos una patrulla de Carabineros para todo Lo Prado y eso no nos cubre nada", señaló Yesenia Villalta, una de las madres afectads, a 24 Horas.
La mujer también denunció que los delincuentes han robado juguetes para los niños y niñas, telas para realizar manualidades e incluso útiles escolares.
A su vez, los padres y madres aseguran que los constantes asaltos provocaron daños en la infraestructura del recinto, generando que las panderetas hayan colapsado y facilitando el ingreso de nuevos antisociales.
"No podemos seguir así. Más encima se robaron las llaves y en cualquier momento pueden ingresar, pueden llevarse a un niño. Aquí hay niños con dispacidad o que no se han adaltado completamente", afirmó Carla Mayanes, otra apoderada.
A raíz de la alta de seguridad, los apoderados realizaron este miércoles una manifestación en las afueras del jardín infantil.