El actor y humorista nacional, Iván Arenas, emitió una declaración pública a dos días de que protagonizara un incidente vial en estado de ebriedad, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
Y es que durante la noche del martes, el intérprete del personaje "profesor Rossa" marcó 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre, en la alcoholemia.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros de Chile, "se produjo un accidente de tránsito del tipo colisión, que involucró a dos vehículos, sin lesionados, generándose solo daños".
La figura pública, y el otro chofer involucrado, fueron trasladados hasta la 47° comisaría de Los Dominicos, en Las Condes, "donde por instrucción de fiscalía quedaron apercibidos", dijeron desde la institución uniformada.
Hace unos minutos, el artista nacional expresó que se tomó unos días "para reflexionar sobre el evento del día lunes. Han aparecido en diferentes medios verdades a medias y tergiversaciones. Se produjo un incidente menor de tránsito, afortunadamente sin mayores consecuencias".
"Sin embargo, estoy consciente de que tal acontecimiento pierde relevancia respecto de lo que ha transcendido", reconoció.
Luego, indicó que "lo sucedido no refleja mi conducta permanente ni mi preocupación por instar valores, responsabilidad y el respeto a las normas o reglas de toda sociedad. Quiero disculparme con quien puede haber resultado afectado y también con todos los que me siguen y apoyan".
Finalmente, mandó un saludo a aquellas personas que "han aportado con un mensaje de preocupación, apoyo y consejos. A mi familia, amigos y seguidores".