El Instituto de Salud Pública (ISP) llamó a la ciudadanía a no utilizar cigarrillos electrónicos o vapeadores, esto debido a que podrían contener sustancias potencialmente dañinas.
"Los cigarros electrónicos y vapeadores pueden contener sustancias no declaradas en su fórmula como etanol y nicotina", señalaron en una gráfica subida a sus redes sociales.
El Instituto de Salud Pública de Chile llama a la población a no utilizar cigarrillos electrónicos o vapeadores, dado que pudieran contener sustancias potencialmente dañinas pic.twitter.com/IjZiZiErb8
En su sitio web declaran que "los análisis realizados a las muestras recibidas en el ISP, revelaron la presencia de impurezas sobre los límites permitidos, los saborizantes y aromatizantes que contienen no están autorizados para su administración vía inhalatoria".
También enfatizaron que, al igual que el tabaco, estos dispositivos pueden provocar enfermedades bucales y dañar los pulmones, y que actualmente en nuestro país, no hay productos de este tipo con registro sanitario.
Puntualizan que "recientemente se han evidenciado dos nuevos efectos nocivos de los cigarrillos electrónicos: la aparición de caries e infección de las encías, y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente con los que contienen nicotina, pudiendo producirse aumento del ritmo cardiaco y de la presión arterial, latidos cardiacos irregulares, problemas vasculares y posible aumento del riesgo de coágulos sanguíneos".