El Ministerio de Salud lamentó la decisión de las Isapres de Chile de "congelar" las conversaciones en el marco del diálogo que busca una salida para la crisis de las prestadoras privadas de salud. Aseguraron que tal decisión no les fue informada de manera oficial.
En un comunicado de cuatro puntos, la secretaría de Estado indica: "Lamentamos que la Asociación de ISAPRES abandone el camino de entendimiento y de diálogo propuesto por el gobierno, actitud que solo conlleva a propiciar incertidumbre no fundada en la población".
En ese marco, explican que la decisión "nunca se comunicó de manera formal al Ministerio de Salud" y que hubiesen esperado que fuera dada a conocer en el marco de la mesa de trabajo que han sostenido entre la Asociación de Isapres y las autoridades de la Superintendencia de Salud.
Junto con asegurar que "no hubo comentario alguno" sobre esta decisión, aseguran que, por el contrario, el mensaje que se entregó fue del "interés de seguir desarrollando un trabajo colaborativo".
De esa forma, el Minsal explica que igualmente sigue "abierto al diálogo" y que seguirán trabajando y explorando "todas las medidas administrativas que permiten dar estabilidad al sistema de ISAPRES y sus afiliados, así como puedan dar cumplimiento al fallo emitido por la Corte Suprema. El espíritu del gobierno es que exista colaboración público-privada".