Isabel Allende golpeó la mesa y escribió un comunicado para criticar la decisión del Partido Socialista, del cual es militante, al no respetar el acuerdo sobre el nombre que ocuparía su lugar en el Senado: el diputado Tomás de Rementería.
En el escrito, la excongresista escribió: "En el día de hoy, en el cese de mi función como senadora, he tomado conocimiento de la decisión del Partido Socialista, de contravenir el acuerdo alcanzado con su presidenta, la senadora Paulina Vodanovic, y la mesa directiva saliente, respecto al reemplazo de la senaturía por Tomás de Rementería actual diputado con quien he trabajado por años en la región de Valparaíso".
"Hoy además se habría retirado el oficio del senado, me parece un asunto grave", añadió, solicitando que "la Comisión Política respete el acuerdo".
Si bien el comunicado del PS no explica los motivos de la decisión, sí indica que el reemplazo será votado por la Comisión Política del partido, una acción que dejaría sin efecto la voluntad de la exsenadora, quien eligió al diputado de Viña del Mar para su reemplazo.
Cabe mencionar que Allende perdió su escaño en el Senado, luego de que el Tribunal Constitucional decidiera destituirla por su vínculo en la fallida compra venta de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende.