La fondera Berta Brito, más conocida como "La grandiosa Bertita", fue víctima de un violento robo al interior de su domicilio en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.
El incidente ocurrió pasadas las 22:00 horas en el barrio La Legua, donde reside la mujer junto a su familia, quienes fueron maniatados por el grupo de delincuentes.
Según información proporcionada por el teniente Pablo Castro, oficial de Ronda de la prefectura Santiago Sur, fueron seis los antisociales que participaron en el robo, los que lograron entrar a la casa luego de derribar una de las puertas.
Bertita y su familia, lamentablemente, fueron golpeados y maniatados de pies y manos, mientras los delincuentes registraban el domicilio y a la misma vez exigían especies de valor, como joyas de oro. Logrando sustraer "una totalidad indeterminada de especies y tres vehículos", según detalló Castro.
La conocida fondera relató que cuando ingresaron los delincuentes, su hija y ella estaban conversando en el dormitorio, momento en que sintieron que se quebró algo "y era la puerta".
Su hija, quien había ido a verificar qué ocurría, fue arrastrada por los individuos mientras ella se acercaba. "Primero amarraron a mi hijo, después a mi hija y luego a mí", contó.
"Me pidieron plata y yo le decía que no tenía, que el banco me prestaba y que lo único era una chauchera con 200 mil pesos", indicó.
Bertita relató que, al no encontrar más dinero en efectivo, los delincuentes se enojaron entre ellos: "Te dateraron mal", comentaban.
"Pareció eterno todo el tiempo que estuvieron acá", aseguró la víctima, quien agregó que ahora le queda "confiar en Dios y seguir trabajando (...) que Dios los perdone por lo que andan haciendo".
De acuerdo a los últimos antecedentes, las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial para constatar lesiones, las que resultaron ser de carácter leve, mientras que personal del OS9 quedó a cargo de las diligencias para dar con la ubicación de los ladrones y recuperar las especies robadas.