Una mujer denunció que fue secuestrada junto a su hija, de 9 años, al interior de un departamento en la comuna de Maipú.
La presunta víctima denunció en Carabineros que dos personas de nacionalidad venezolana las retuvieron por más de cuatro horas y que realizaron llamadas extorsivas a sus familiares para recibir dinero a cambio de su liberación.
En concreto, los posibles victimarios pedían $100.000 vía transferencia.
INTERCAMBIO DE CRIPTOMONEDAS
La mujer habría contactado al matrimonio cerca de las 13:30 horas –mediante redes sociales– para hacer un intercambio de criptomonedas, pues ellos resolverían sus dudas en esta materia.
No obstante, al llegar al lugar acordado todo cambió. Allí, según su relato, fueron amenazadas de muerte en reiteradas oportunidades.
Pasadas cuatro horas en el departamento, la menor de edad estalló en llanto y provocó la ofuscación de los presuntos secuestrados. Fue ese momento de distracción el que ambas aprovecharon para escapar.
Tras acudir a Carabineros, Fiscalía instruyó un allanamiento al inmueble en cuestión y determinó que SIP realice las pericias correspondientes.