Un presunto robo en una sucursal del Banco de Chile es investigado por personal de Carabineros en la comuna de Santiago. Esto, luego de una activación de las alarmas y que la central del banco alertara sobre la presencia de desconocidos en el recinto.
Acorde a información entregada desde la institución, personal policial se constituyó en el lugar e ingresaron para verificar el perímetro.
Fue durante dicha revisión que se percataron de que los delincuentes ingresaron a través de una multitienda que se encuentra abandonada tras un incendio.
"Realizaron un forado en la muralla perimetral del banco, de aproximadamente unos 60 centímrtros de diámetro", indicó el capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.
Luego de un exhaustivo recorrido en las dependencias, no se logró detectar personas al interior, "pero sí evidencias y herramientas con las cuales habrían provocado daños a cajas y cajas fuertes", complementó la autoridad policial.
En cuanto al robo en sí, personal del banco está realizando un catastro para corroborar el robo de especies.
En virtud de estos antecedentes, el Ministerio Público instruyó las pericias correspondientes al Departamento OS9 de Carabineros con el fin de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los antisociales.