La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este sábado que una mujer fue encontrada muerta al interior de un departamento en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
La víctima era de nacionalidad chilena y tenía 40 años, según la información recopilada por Canal 24 Horas.
La mujer, quien convivía con un hombre, fue hallada con diversas quemaduras en su cuerpo, producto de un accidente que sufrió en enero de este año. El incidente ocurrió cuando le explotó una olla a presión y quedó con múltiples lesiones. De hecho, tuvo que comenzar a utilizar una silla de ruedas para desplazarse.
El hombre que convivía con la víctima fue conducido hasta una unidad policial para prestar declaración sobre la muerte de esta persona. Según su versión, la víctima falleció tras caerse en su silla de ruedas y golpearse en su cabeza, lo que está siendo investigado por la PDI.
Al respecto, el fiscal Patricio Rosas señaló que este sábado se reportó el "hallazgo de una persona fallecida en el interior de un domicilio que compartía con demás personas".
Junto con lo anterior, señaló que "se está investigando la participación de un sujeto. (...) Lo que estamos haciendo ahora es poder determinar cuál era la relación o vínculo que había entre ellos. No habían medidas cautelares vigentes hasta este momento".
Por su parte, el subcomisario Felipe Ortiz informó que "hoy, en horas de la mañana, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente solicitó la concurrencia del personal de turno de la Brigada de Homicidios Metropolitana. Específicamente, se pidió que viniese personal especializado, llegando acá al lugar personal del Laboratorio de Criminalística Central, personal del Departamento de Medicina Criminalística y de la Brigada de Homicidios Metropolitana".
"Actualmente, se están realizando diversas diligencias para poder establecer efectivamente la causa de los hechos. Se están realizando levantamientos de cámaras, toma de declaraciones y entrevista de testigos como de empadronamiento", complementó.
"Son diligencias que se encuentran en curso y una vez que se materialice la totalidad de ellas y tengamos algún resultado, va a ser informado a la brevedad", insistió.
En cuanto al motivo de la muerte de la mujer, indicó que "son circunstancias que se están investigando. Está trabajando en el lugar el Departamento del Laboratorio y de Medicina Criminalística y una vez que tengamos el resultado, va a ser informado a la brevedad".
"No podemos acreditar ni descartar ninguna línea investigativa", comentó, agregando que "hasta el momento no se encuentran personas detenidas".