La tarde de este viernes se registró un homicidio en la comuna de Buin. La víctima se trata de una mujer de 48 años, quien fue encontrada muerta por su pareja, con diferentes lesiones ocasiadas por un arma blanca. Su sobrino, un hombre de 21 años, fue hasta la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna y se señaló como responsable del crimen.
De acuerdo a la pareja de la víctima, el responsable sí sería el sobrino de la mujer, quien vive con la pareja, no cuenta con antecedentes y padece esquizofrenia sin tratamiento médico, según antecedentes preliminares.
Los hechos se registraron cuando el hombre de 21 años confesó el crimen en la Brigada de Homicidios de Buin. Por disposición del Ministerio Público, personal policial se trasladó a Villa La Siembra para establecer la dinámica del hecho y la veracidad de la declaración del sujeto.
"Él habría confesado que con arma blanca, que fue encontrada en el lugar, habría apuñalado a la tía. Ahora tomaremos una declaración más detallada para esclarecer esos antecedentes", comentó Eduardo Jeria Lara, fiscal de turno de Fiscalía de Flagrancia de Occidente.
Así, funcionarios policiales constataron el hallazgo del cuerpo que, de acuerdo a información entregada por el subcomisario Hugo Acevedo de la Brigada de Homicidios Metropolitana, se hallaba en el patio posterior de la casa. La mujer presentaba múltiples lesiones en rostro, espalda y tórax.
Actualmente, el presunto autor del crimen está detenido en el cuartel de la PDI de Buin, según lo confirmado por el subprefecto Mario Salinas Cortez.
Por ahora, se desconoce el móvil del crimen.
Los antecedentes se dieron a conocer a los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, desde donde se espera la instrucción del procedimiento a las autoridades policiales.