En horas de la madrugada de este lunes se reportó una explosión y posterior hallazgo de un cadáver al interior de un domicilio en San Ramón, región Metropolitana.
El hecho, según información de la Policía de Investigaciones (PDI), fue alertado a Carabineros por parte de un desconocido que escuchó el estruendo desde otra habitación.
Cabe señalar que, la casa en cuestión está subdividida en cuatro dormitorios, los cuales son arrendados a distintas personas, entre ellas, el fallecido.
Una vez en el lugar, personal policial y testigos ingresaron al lugar y, mientras buscaban el origen de la detonación, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de entre 40 y 45 años "con aparentes indicios de haberse generado un incendio producido por un elemento portador de llamas", señaló el subcomisario Maximiliano Crot, de la Brigada de Homicidios Sur.
En la misma línea, si bien aún no se precisa si el sujeto falleció producto de la explosión, Crot sostuvo que "conforme a los antecedentes y la interpretación del sitio del suceso, se podría señalar que hay participación de terceros".
En virtud de estos antecedentes preliminares, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI continúa los trabajos en el lugar con el objetivo de esclarecer la dinámica de los hechos.