La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando diversas diligencias tendientes a esclarecer el hallazgo de las osamentas de un bebé, en el sector El Toyo, en San José de Maipo, región Metropolitana.
Según información preliminar, se trataría de un lactante de un mes, el que habría sido enterrado en la zona.
#ENVIVO | La PDI se encuentra investigando el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebe en el Cajón del Maipo #24HorasCentral
— 24 Horas (@24HorasTVN) February 10, 2023
Señal en vivo ➡️ https://t.co/dScQTp6tzj pic.twitter.com/OjJiysagPo
Además, el deceso habría ocurrido al interior de una comunidad ecológica que se hace llamar "El Arcoiris", la cual es el principal foco de investigación de la PDI.
Al respecto, el vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur, Darío Sanhueza, señaló que "se logró determinar que efectivamente se encontraba el cadáver de un infante enterrado en este sector y a raíz de esta diligencia se han derivado otras para efectos de determinar la data de fallecimiento, la causa de muerte y, eventualmente, la participación de terceros".
En tanto, el prefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, puntualizó que en la búsqueda del menor de edad participaron diversos peritos y ejemplares caninos, quienes dieron con el fundo donde se encontraba sepultado.
"Se logra el hallazgo de este recién nacido, el cual se encontraba enterrado aproximadamente a 90 centímetros", aseguró el detective.
Cabe destacar que la denuncia fue realizada por un habitante del sector, quien señaló que a fines del 2022 se enteró de la existencia de este lactante en la comunidad y a las pocas semanas dejó de verlo.