Un funcionario de la cárcel Capitán Yáber está siendo investigado por supuestamente ayudar al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, imputado por violación, a realizar transferencias bancarias.
Según antecedentes preliminares entregados por El Mercurio, el trabajador habría sido sorprendido por las cámaras de seguridad del centro penitenciario usando un computador portátil muy cerca de la celda de Monsalve, mientras mantenía una conversación con él.
En esta misma línea, se cree que el gendarme habría sido encargado por la exautoridad para realizar transferencias en secreto a un destinatario desconocido.
Por este motivo, la defensa pidió, a través de una solicitud formal, el traslado del acusado a otra cárcel, recalcando la necesidad de que se apliquen castigos ejemplares a ambos involucrados por el supuesto ilícito.
El Ministerio de Justicia ya ordenó que se envíen los antecedentes a Francisco Jacir, fiscal a cargo del caso. Por otro lado, Gendarmería está trabajando en la elaboración de un sumario administrativo.