Durante la jornada de este lunes, diversos alcaldes de la región Metropolitana se reunirán con el fiscal nacional, Ángel Valencia, para pedir que en investigaciones por narcotráfico, los municipios puedan solicitar a su favor la destinación provisional de las denominadas "casas narco".
La iniciativa fue presentada esta jornada por Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia; Gonzalo Montoya, alcalde de Macul; Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura; Joel Olmos, edil de La Cisterna; Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal; Cristóbal Labra, alcalde de San Joaquín y Gustavo Toro de San Ramón.
Durante la noche de Año Nuevo: Pelea en plena vía pública terminó con un hombre fallecido en Talca
Ver másDifunden impactantes registros del terremoto en Japón y sus consecuencias
Ver másPor su parte, Karina Delfino valoró "la iniciativa del alcalde Tamayo y creo que es una buena señal que hoy día iniciando este año 2024 estemos compartiendo distintas iniciativas que pueden servir a nuestras comunas".
"Muchas veces los vecinos denuncian y denuncian puntos de tráfico de drogas, que no es solamente tráfico de drogas, también son tiroteos, fuegos artificiales, uno ve armas, entonces al final vivir con eso es un infierno. Y yo creo que esa propiedad se puede utilizar de buena manera en este caso como un punto de seguridad, pero puede ser una sede comunitario, puede ser utilizado para deportes, cultura. Yo creo que es algo muy positivo", agregó.
"Pero yo creo que también debiéramos avanzar a las propiedades que se utilizan netamente en la transacción del tráfico de drogas", fueron parte de sus declaraciones.