La Municipalidad de Melipilla ha anunciado que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por el caso de una niña de 3 años que fue encontrada portando droga entre sus pertenencias.
La situación fue descubierta ayer viernes cuando la niña fue dejada por su madre en su establecimiento educacional, y tras el hallazgo, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI inició una investigación.
La alcaldesa Lorena Olavarría expresó su preocupación por este hecho.
"Recibimos una denuncia de extrema gravedad y es que una niña de tan sólo tres años portaba droga por causas que desconocemos. Presentaremos una querella contra quienes resulten responsables de este hecho, porque no vamos a permitir que en nuestra comuna el narcotráfico vulnere los derechos de las infancias".
Además, la alcaldesa solicitó al gobierno poner especial foco en temas de narcotráfico en Melipilla y reiteró la urgencia de tener un Plan Nacional de Seguridad Rural. “Confiscar la droga que pasa desde San Antonio a nuestra comuna, beneficia a todo el país, porque significa menos droga en las calles”, señaló.