El pasado jueves 28 de marzo fue la útima vez que Juan Tapia Rojas fue visto por su familia. El hombre, de 53 años, subió al cerró La Virgen, en la comuna de Paine, para pagar una manda y nunca volvió.
A través de redes sociales, los familiares iniciaron una intensa búsqueda y solicitan ayuda de voluntarios expertos en trekking para dar con el paradero del afectado.
Juan Tapia salió desde su casa cerca de las 10:00 horas del jueves y su familia perdió todo contacto aproximadamente a las 12:00 horas de esa misma jornada.
Sofía Tapia, hija del hombre extraviado, manifiesta que su padre fue visto por última vez en el cerro La Virgen, en el sector de Águila sur, llegando a Angostura.
"Vamos papá, sé que te encontraremos (...) Por favor, pidamos por él, lo necesitamos de vuelta sano y salvo, sean de la religión que sea. Se los pido de corazón", manifestó la joven.
La Municipalidad de Paine, Carabineros y Bomberos se sumaron a la búsqueda de Juan Tapia, y realizan diversas diligencias con drones y personal de rescate para encontrar al hombre.
"Yo sé que te vamos a encontrar papá. Te amo de aquí hasta el infinito y más allá. Vamos con toda la fe y la esperanza", indicó su hija Sofía.