Este miércoles 28 de agosto comenzó el período oficial de propaganda electoral para las elecciones municipales y regionales del próximo 26 y 27 de octubre. Junto a ello, el Servicio Electoral (Servel) dio inicio a una campaña informativa en medios de comunicación como televisión, radios, medios impresos, redes sociales y vía pública.
La apuesta informativa audiovisual se inspira en la animación de Studio Ghibli e incorpora la presencia de paisajes y elementos propios de Chile como el Faro de La Serena, el frontis del Estadio Nacional y los palafitos de Chiloé. A través de estos elementos, se busca capturar la atención del electorado, entregar los contenidos de forma cercana y lograr una alta recordación.
Según detalla el Servel, la campaña contará con seis frases informativas emitidas cada día en todas las radios concesionadas del país, a las que se suman spots de televisión, información en radios comunitarias, publicaciones en medios impresos y vía pública. Además, cuenta con un fuerte componente en línea, considerando avisaje en redes sociales, plataformas y medios digitales.
Para el organismo, todas las intervenciones buscan como eje central la importancia del voto informado.
Los electores y electoras podrán encontrar en la campaña las fechas más relevantes, qué se vota, candidatas y candidatos, cómo votar, datos para quienes necesiten sufragar con voto asistido, multas para quienes no voten, datos prácticos como revisión de mesa, local de votación y diferentes detalles que les permitan tomar una decisión informada. Toda esta información también se encuentra en el minisitio que Servel ha dispuesto para estas elecciones (Pincha aquí).
En octubre son las Elecciones Regionales y Municipales 2024, y tú eliges que día ir a votar: sábado 26 o domingo 27📝
— Servicio Electoral (@ServelChile) August 28, 2024
Infórmate en https://t.co/do7ypo4p7g o llamando al 📞 600 6000 166 pic.twitter.com/ZknJYeF9UH