Dos hombres fueron acribillados en un departamento de Santiago Centro. Los atacantes entraron sin problemas al edificio y pasaron cerca de una hora con las víctimas antes del asesinato doble. Lo insólito: los delincuentes tuvieron que empujar uno de los dos autos con los que huyeron.
Un "elaborado plan delictual" por parte de delincuentes terminó con los sujetos empujando su propio vehículo para poder escapar. Se trata de cuatro delincuentes quienes huyeron desde un edificio en Santiago Centro, primero a rostro descubierto y de forma aparentemente tranquila, después de acribillar a dos personas.
En su intento de escape tuvieron que empujar el vehículo negro en el que se trasladaban, el cual, según mencionaron los testigos, estuvo estacionado en el lugar varios días.
El caso
El grupo de cuatro hombres ingresó por la entrada principal del edificio, entraron a un departamento y ahí acribillaron a dos hombres.
Cerca de una hora compartieron dentro del departamento hasta que comenzaron los disparos. El tiempo que pasaron ahí dentro y la forma en que ingresaron son fundamentales para establecer alguna conexión entre las víctimas y sus asesinos.
Ante esto, el fiscal Sergio Ortega, dijo que, "aproximadamente un rango, un poco más de una hora aproximadamente, en la cual ellos permanecerían conforme al ingreso dado los antecedentes que manejamos, presumiblemente los sujetos desconocidos mantendrían algún tipo de conocimiento con los fallecidos".
Cabe señalar que, según cifras de Carabineros, hasta el 16 de marzo de este año, en la comuna de Santiago, se han registrado nueve homicidios, cinco más que el año pasado hasta la misma fecha.
En tanto, las policías siguen el rastro de los asesinos que escaparon en dos autos y la investigación suma varias pistas que dejaron los sicarios.