Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: mujer no paga arriendo, roba y amenaza a sus vecinos en edificio de Santiago

Registros de cámaras de seguridad, indican que la acusada se roba la ropa de la lavandería y los pedidos del supermercado. 

24horas.cl

Martes 5 de noviembre de 2024

Un edificio en Santiago se convirtió en una tormenta para los vecinos, tras la presencia de una mujer que no paga arriendo ni gastos comunes, además de robar y amenazar de muerte a la comunidad

Hace tres meses se instaló en el piso 17 la protagonista de la historia, Scarlett Elizabeth Silva Díaz, una mujer que llegó junto a un hombre a vivir gratis a un departamento. 

De acuerdo con lo que indican los vecinos y registros de cámaras de seguridad, la acusada se roba la ropa de la lavandería y los pedidos que llegan al edificio

El departamento tiene dueño, un hombre que lo adquirió a principio de año como segunda vivienda, lo arrendó con una corredora de propiedades y con seguros a un tercero, pero ese sujeto no vive ahí, sino que lo subarrendó.

"Es una especie de Airbnb clandestino porque existe un propietario, la corredora le arrendó a una persona y esta lo subarrienda", afirmó el vecino. 

El arrendatario hizo su propio negocio con el departamento, mientras que el dueño recibe el pago del arriendo por temas del seguro, sin embargo, según el contrato establecido, no se puede subarrendar

"A pesar de que tengo este seguro ni duermo a veces pensando en este problema", señaló el propietario del departamento, además indicó que el arrendatario solo pagó los meses de garantía. 

La deuda en gastos comunes supera el millón de pesos, mientras que la administración del edificio les cortó la electricidad, esto causó furor en la mujer, por lo que "amenazó de muerte a los conserjes", señaló el vecino. 

La pareja además de robar las compras del supermercado en el edificio, se llevan ropa de la lavandería y nadie los puede sacar. A esto, se le suma la agresividad del actuar de Scarlett Elizabeth Silva Díaz

"No solo agresión verbal, sino agresión física. Intentaron apuñalar a la asistente de administración, nos amenazaron con cuchillos e intentan pegarle a los vecinos", reveló el vecino del edificio.

Por ahora, el dueño del departamento espera los procesos legales, mientras que el administrador del edificio ya interpuso una demanda por daños a la comunidad, y los vecinos pretenden presentar una denuncia por usurpación. 

"Ellos son como murciélagos, como ratoncitos que en el día duermen todo día y en la noche salen a delinquir, salen a robar", concluyó el vecino.